viernes, 14 de noviembre de 2014

Amenazas contra mesa de La Habana

Semanario Voz


Hay un plan para ejecutar atentados, en La Habana y Bogotá, contra Pastor Alape miembro de la delegación de paz de la guerrilla y los dirigentes de izquierda, miembros de Colombianas y Colombianos por la Paz, Carlos Lozano y Piedad Córdoba.



Piedad Córdoba y Carlos Lozano, ex senadora y director de VOZ y voceros de Marcha Patriótica, denunciaron durante la reunión del Comité Patriótico de Marcha, el pasado fin de semana, la existencia de un plan de la extrema derecha, con participación internacional, para desestabilizar las conversaciones de paz de La Habana entre el Gobierno Nacional de Colombia y las FARC-EP.


Los dirigentes advirtieron que, de acuerdo con varias fuentes de crédito, el plan consiste en ejecutar atentados, en La Habana y Bogotá, contra miembros de la delegación de paz de la guerrilla y reconocidos dirigentes de izquierda, miembros de Colombianas y Colombianos por la Paz. Se habla, en particular, que en La Habana estaría dirigido contra Pastor Alape, miembro del Secretariado recién incorporado a la mesa, y en Bogotá contra Piedad Córdoba y Carlos Lozano, reconocidos facilitadores de paz.


Piedad Córdoba dijo que “no podemos dar detalles de las fuentes que son serias y dignas de todo crédito, pero se trata de un plan siniestro contra la paz”.


Carlos Lozano, director de VOZ, declaró que “no es sorprendente, no es nuevo que la extrema derecha siempre ha sido enemiga de la paz y se apoya en agentes internacionales de la guerra y en Colombia en la inteligencia militar que está dedicada, como ya se ha visto, a conspirar contra los diálogos de La Habana”. Agregó que son los mismos que conspiran contra Venezuela y que no se debe descartar que, ante los dolorosos incidentes del Cauca, reconocidos por las FARC-EP como producto de un mal entendido, estos extremistas del odio y la guerra estén atizando el enfrentamiento de los indígenas con la guerrilla. “El plan provocador debe tener otros componentes que aún no conocemos”, dijo Lozano.


En la mañana del lunes 10 de noviembre, Piedad Córdoba, David Flórez y Carlos Lozano, voceros de Marcha Patriótica, se reunieron con el ministro del Interior, Luis Fernando Cristo, a quien le entregaron información del macabro plan. El alto funcionario expresó su preocupación y manifestó que pondría al corriente al presidente de la república, Juan Manuel Santos.


Parlamentarios británicos amigos de Justice for Colombia y de la paz, presentaron una resolución de emergencia, con apoyo multipartidario, en que rechazan este plan provocador contra el proceso de paz de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario