jueves, 18 de febrero de 2016

Carlos Lozano: La voz rebelde del pueblo

Marcha Patriótica

Marcha Patriótica homenajea la trayectoria política y periodística de Carlos Lozano Guillén, dirigente comunista y director del Semanario Voz.



Durante su duodécimo Comité Patriótico Nacional (Copán), Marcha Patriótica celebró un acto de homenaje a Carlos Lozano Guillén, vocero nacional del movimiento.


En momentos en que lucha por su salud, se le hizo un reconocimiento por su larga y destacada trayectoria como periodista, como dirigente del Partido Comunista Colombiano y como luchador por la paz con justicia social.


Lozano, nacido en Ibagué, ha escrito varios libros sobre el conflicto armado, los procesos de paz y los medios de comunicación. También se ha destacado por sus gestiones humanitarias a favor de la negociación con la insurgencia, lo que le ha valido la persecución y estigmatización.


Marcha Patriótica quiso exaltar su valioso papel como dirigente popular y por su innegable compromiso con la paz con justicia social. Por eso, en el marco del XII Copán, le fue entregada una placa como testimonio de consideración y afecto.


También se le ofrendó un saludo a cargo de Olga Quintero, Patricia Ariza e Imelda Daza, a nombre de los miles de hombres y mujeres que integran nuestro movimiento político y social.


En el reconocimiento se destacó el papel que Carlos ha desempeñado como la voz rebelde del pueblo, aquella que señala las injusticias de la sociedad colombiana, en un contexto donde se persigue la disidencia y la crítica.


Marcha Patriótica resalta por eso la importante labor que nuestro compañero ha desempeñado en la “batalla de ideas”, como periodista y como director del Semanario Voz, pionero de la prensa alternativa en Colombia.


En momentos en que se avanza hacia la salida política negociada al conflicto, Carlos Lozano debe ser destacado como uno de los artífices, pues gracias a sus desinteresados oficios hoy Colombia se encuentra más cerca de la paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario