sábado, 9 de julio de 2016

Carta del Director

Desde ahora los convocamos para que nos colaboren y acompañen en la cena por VOZ la verdad del pueblo, que será el 21 de octubre del presente año en Bogotá. El objetivo es reunir a centenares de amigos y amigas del semanario en un gran acto de respaldo político y apoyo económico.



Queridos y queridas camaradas, amigos y amigas:


El semanario VOZ, pese a las difíciles condiciones de salud que me afectan, ha venido circulando en el país, al igual que hace casi 60 años y ya cercanos a la edición número 3.000. Ambos acontecimientos tendrán pronta celebración. Es la demostración que el trabajo colectivo es lo esencial en nuestro semanario y con el esfuerzo mancomunado del Consejo de Redacción y del personal administrativo, se ha garantizado la continuidad del periódico siempre en el centro de los acontecimientos políticos y de la lucha popular.


Aunque no me he alejado de mis responsabilidades y trato de estar al frente del periódico, debo agradecer el compromiso del colectivo de VOZ y la solidaridad de todos y todas para que en lo fundamental pueda atender el tratamiento médico que requiero para superar la enfermedad. Como me lo orientó la dirección nacional del partido, mi principal tarea es recuperar la salud y las mejores condiciones para continuar con renovadas fuerzas en la lucha revolucionaria.


Hemos analizado la semana pasada la agenda de actividades del semanario para este segundo semestre y luego de una constructiva discusión, concluimos que para este año será difícil realizar el Festival de VOZ, en la idea de producir una reestructuración en su diseño para romper con la rutina que ha tenido en los últimos años.


El objetivo es hacer un Festival que como siempre, tenga un impacto político y cultural en los sectores democráticos y populares que convoca, pero que además sea fuente de utilidades económicas, fundamental para el financiamiento del periódico. En ese propósito estaremos centrados desde este segundo semestre, para realizar el próximo año un Festival de cara al país en el marco del posacuerdo y de la celebración de los 60 años de VOZ y de la edición número 3.000.


No es una renuncia a realizar el Festival que es parte de la vida del periódico, sino al contrario el deseo de fortalecer la razón de ser de tan importante iniciativa que acumula experiencias y éxitos en los 31 años de realización. El próximo año celebraremos el 32 Festival como debe ser, en las condiciones de la paz estable y duradera, del fin del conflicto y de los nuevos desafíos para avanzar en la lucha por los cambios y las transformaciones estructurales que el país requiere.


En los próximos días avisaremos de la reunión nacional de responsables y administradores locales de VOZ, para discutir las tareas y los compromisos nacionales para incrementar la circulación del semanario con la finalidad que llegue a nuevos sectores populares y democráticos. Es la manera de enfrentar la batalla de ideas y el abuso de la “gran prensa” y de los monopolios de la comunicación que han convertido el oficio periodístico en una mercancía y en fábrica de mentiras.


Desde ahora los convocamos para que nos colaboren y acompañen en la cena por VOZ la verdad del pueblo, que será el 21 de octubre del presente año en Bogotá. El objetivo es reunir a centenares de amigos y amigas del semanario en un gran acto de respaldo político y apoyo económico.


Agradecemos las manifestaciones de apoyo y solidaridad y esperamos seguir contando con el respaldo de siempre.


Fraternal saludo

Carlos A. Lozano Guillén
Director




No hay comentarios:

Publicar un comentario